Tratamientos con máquinas

Electrodes are connected to acupuncture needles in a female patient's back for electrical stimulation therapy.

Neuromodulación

La neuromodulación es una técnica invasiva que a través de la piel y mediante mecanismos eléctricos obtenemos efectos en estructuras como los nervios, piel, músculos, tendones…

Consiguiendo modular la actividad y la organización disfuncional, mejorando el estado de los tejidos y su capacidad adaptativa.

Diatermia

La Diatermia es una técnica de fisioterapia que crea un calentamiento profundo y localizado en la parte del cuerpo que seleccionemos, por medio de la aplicación de corrientes de alta frecuencia, con  la finalidad de provocar cambios metabólicos en el tejido.  El calor que generamos no atraviesa el cuerpo desde una fuente externa, sino que se produce directamente en su interior.

Las patologías que podemos tratar con la Diatermia realmente engloba casi todos los sistemas del cuerpo (muscular, ligamentoso, tendinoso, óseo) desde los tejidos más hidratados a los menos.

Se puede utilizar como complemento y también como único tratamiento para fines concretos.

Patient lying on the stretcher in the physiotherapy clinic is treated with diathermy treatment for muscle pain. Rehabilitation of a sick patient with muscle pain. Health concept
Close-up of a couple having pressotherapy at health spa.

Presoterapia

Es un método de tratamiento, que por medio de la presión positiva actúa a nivel más superficial (sistema linfático) para pacientes que presentan problemas médicos (alteraciones del sistema circulatorio, piernas cansadas, arañitas vasculares, edemas,…) y estéticos (celulitis..)

También favorece la oxigenación de los tejidos a niveles más profundos y a la vez nutre las células del organismo, estimula la eliminación de toxinas de forma natural y proporciona sensación de bienestar.

Se puede aplicar por zonas independientes o todo a la vez (piernas, brazos y abdomen)

Para poder realizar el tratamiento de presoterapia primero hay que realizar una valoración del paciente para ver si, en cada caso, está indicada la presoterapia.

Ecografía

Apoyamos nuestro trabajo con imagen ecográfica realizada por nuestros profesionales y que nos permiten localizar con exactitud las patologías en las partes blandas con el objetivo de tratarlas de una manera más precisa y conseguir así una pronta recuperación.

Ultrasound assisted EPI ecography intratissue percutaneous electrolysis physical therapy rehabilitation physiotherapist treatment for forearm and wrist in IPE physiotherapy clinic. No model release needed as non recognisable patient or equipment
Ultrasound assisted ecography intratissue percutaneous electrolysis dry needling physical therapy rehabilitation physiotherapist treatment machine in hospital medical center IPE physiotherapy clinic.

Electrolisis Percutánea Intratisular (EPI®)

Es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación ecoguiada de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura que produce un proceso inflamatorio de carácter local permitiendo la fagocitosis y la reparación del tejido blando afectado (tendón, ligamento, músculo, etc.). La corriente eléctrica galvánica y el propio estímulo mecánico de la aguja constituyen agentes físicos propios del campo terapéutico de la fisioterapia.